miércoles, 30 de octubre de 2013

COACHING: ¿Quién conduce tu coche?




Debemos tomar conciencia del nivel de satisfacción que tenemos actualmente en las distintas áreas de nuestras vidas ¿Quién conduce nuestro coche? ¿soy yo? ¿mi trabajo? ¿mis hijos? ¿mi pareja? ¿mis padres?, en qué nivel de satisfacción me encuentro actualmente y donde me gustaría estar en cada una de esas áreas, profesional, familiar, física, económica, relaciones sociales…

Necesitamos buscar las “zancadillas” que nos ponemos nosotros mismos para no conseguir nuestros objetivos, mis creencias limitantes “yo no puedo” y ver en qué momento de nuestra infancia las instalé en mi mente y cómo cambiarlas ahora, por otras más sanas “yo puedo”,”yo quiero”; cuales son mis valores en la vida y si son mios o sin son de mis papis, profes, sociedad…¿los quiero cambiar?, ¿reordenar?, ¿me son útiles así?, mis emociones y mis cargas emocionales que me produzco al no gestionarlas bien, mis resentimientos, culpabilidad, victimismo, mis conductas inefectivas, aquellas que en algún momento (cuando las aprendimos) me fueron útiles y me ofrecieron beneficios, pero que hoy ya no es así y sin embargo las sigo repitiendo (el uniforme del cole, nos servía en aquel momento pero ahora no seria adecuado)




La clave fundamental es tomar conciencia de todo ello y entonces asumimos nuestra responsabilidad, sobre si nos gusta como está nuestra vida o… actuamos y es entonces cuando elaboramos un plan de acción para conseguir nuestras metas, utilizando los medios adecuados, con esfuerzo, dedicando tiempo y sobretodo con… acción!!











Silvia Sánchez Blázquez. Psicóloga, Asesora PNL, Life Coach





No hay comentarios:

Publicar un comentario